Site Network: 

English
Čeština
Nederlands
Français
Ελληνικά
Italiano
Português
Español
Deutsch

Definición de la competitividad de las medidas de energía fotovoltaica y de acompañamiento para llevarlo a la paridad de red y más allá

Definición de la competitividad de las medidas de energía fotovoltaica y de acompañamiento para llevarlo a la paridad de red y más allá

Objetivos

El proyecto PV PARITY pretende contribuir a alcanzar una mayor penetración de la energía solar fotovoltaica en el mercado eléctrico europeo y al logro de la competitividad FV al menor precio posible para la sociedad.

Las tecnologías de energías renovables son cruciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, diversificar nuestro suministro de energía y reducir nuestra dependencia de los volátiles e inestables mercados de combustibles fósiles.

Europa ha reconocido su importancia fijando un objetivo del 20% de consumo de energía final en Europa para 2020. La energía solar fotovoltaica puede jugar un papel muy importante en la consecución de este objetivo: el estudio “Set for 2020”,  publicado por la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) en 2009, sugiere que la energía solar fotovoltaica podría cubrir hasta el 12% de las necesidades de electricidad de la UE en 2020.

Casi 20 miembros de la UE han reconocido el potencial de la FV estableciendo algunas medidas de fomento dirigidas a incentivar el desarrollo de aplicaciones con energía fotovoltaica y a superar la distancia en competitividad entre esta tecnología y las basadas en combustibles fósiles. Sin embargo, los esquemas de tarifas y certificados verdes han sido algunas veces criticados como poco efectivos y demasiado caros, y están a menudo sometidos a cambios repentinos.

Los objetivos del proyecto PV PARITY son:

  • Definir la competitividad de la energía solar fotovoltaica
  • Desarrollar hojas de ruta hacia la competitividad FV para los países objetivo
  • Analizar los esquemas de apoyo existentes y desarrollar sistemas de incentivos a la FV alternativos
  • Analizar los costes y beneficios del desarrollo FV
  • Analizar la importancia de los flujos de energía fotovoltaica entre Europa y algunos países del norte de áfrica y Oriente Medio (MENA)
  • Analizar el impacto de la fotovoltaica en la red
  • Desarrollar recomendaciones para los reguladores nacionales y europeos.

La duración prevista para este proyecto es de 30 meses, iniciándose en Junio de 2011 y finalizando en Noviembre de 2013.

ErotiquemondePorno lienxsource/a>largeporntubeSourceWatch more...el-sexo.net